¿Qué se consideran mercancías peligrosas?

Realizada por Paco Garrido. 28 ago 2012 3 respuestas

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Son materias u objetos que, debido a una reacción química desprenden gases a una temperatura o velocidad que puedan producir daños; o materias que pueden producir reacciones exotérmicas. Dentro de esta clase las materias y los objetos se subdividen en función del riesgo de explosión en masa, de proyección o de incendio. Ejemplos: Fuegos artificiales, bengalas, bombas, cohetes, municiones, mechas, detonadores.

    Subido el 29 Agosto 2012

    Logo Valkiria Logística
    Valkiria Logística Lorca

    15 respuestas

    7 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Transportes responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1500 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • Todas aquellas mercancías que pueden suponer un peligro al transportarlas, tanto a las personas que las manipulen, como a los medios mecánicos de manipulación y transporte. Existen varias clasificaciones dependiendo del medio de transporte a utilizar y engloban desde los materiales magneticos hasta los explosivos.

      Un saludo
      José Carlos Rubio

      Subido el 03 Septiembre 2012

      Logo Ccb S.l. Intermediación Logística

      54 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      Todas las mercancías que están bajo códigos IMO (Código de Mercancias Peligrosas), que pueden ir, según sus caracteristicas y peligrosidad, del nº 1 al nº 9, con sus diferentes codificaciones dentro del propio nº de IMO. Todas las mercancias a transportar llevan sus códigos correspondientes señalados a efectos de la seguridad y medida a adoptar en los diversos tipos de transporte a realizar ya sea marítimo/terrestre, con toda la documentación exigida y medidas a tomar en caso de riesgo, que son obligatorisos para todos los porteadores.

      Gracias y Saludos,
      Fernando Caracciolo - Boluda Lines

      Subido el 29 Agosto 2012

      Fernando Caracciolo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas