¿Cómo puedo reclamar si rompen algo en el transporte?

Realizada por Javi. 28 jun 2013 · 4 respuestas

El sofá que me llevaron a mi nueva casa está roto, ¿qué debo hacer?

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Puedes reclamar la rotura a la agencia de transportes que contrataste.

    Nacional:
    Todos los servicios disponen de un seguro obligatorio para los envíos nacionales por carretera. La mercancía quedará amparada conforme al régimen de responsabilidad del transportista previsto en la LOTT, para cualquier tipo de siniestro: Robo, hurto, pérdida, daños, averías, etc. Se indemnizará el valor de reposición de la mercancía transportada hasta un máximo de 5,91 Euros por kilogramo dañado. Si el envío es urgente se puede indemnizar hasta un valor de 20€

    Internacional:
    También existe seguro obligatorio basado en la ley CMR, que regula el transporte Internacional por carretera. Esta ley es la que marca las coberturas, las obligaciones, los derechos y las responsabilidades de transportistas y cargadores.

    En caso de daño o pérdida, este seguro indemnizara en base a kg dañado. Actualmente se está pagando aproximadamente a 10€ el kg dañado (es un valor fijado internacionalmente y fluctúa). Si el envío es urgente se puede indemnizar hasta un valor de 20€

    Todo riesgo:
    Aquellos cargadores que consideren que la cobertura CMR no cubre el valor de la mercancía en caso de siniestro pueden contratar un seguro a todo riesgo. Este seguro cubre el 100% del valor asegurado.

    Las condiciones generales a facturar son un porcentaje sobre el valor de la mercancía con un mínimo a facturar de 25 eur.

    Es muy importante que a la hora de contratar este seguro se facilite el valor EXACTO de comp

    Ver más

    Subido el 01 Julio 2013

    Logo Upl - On Up Line Menss

    5 respuestas

    2 votos positivos

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Transportes responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en itransportes.com/proteccion_datos
    • 1500 expertos a tu disposición
    • 150 preguntas realizadas
    • 500 respuestas realizadas
    • Para que puedas demostrar y posteriormente reclamar que venía roto, golpeado o deteriorado un bulto, debes antes de firmarlo, anotar en el albarán de entrega los defectos percatados y posteriormente reclamarlos a la empresa de transportes, para que su seguro cubra los daños ocasionados. Si la empresa de transportes no se haría cargo o te darían largas, directamente al vendedor del producto o artículo. Si ambos se desentenderían, con todas las pruebas de las que dispongas, tendrías que presentar reclamación vía judicial. Un saludo.

      Subido el 01 Julio 2013

      Logo Transportes Hijes

      49 respuestas

      3 votos positivos

    • Al recibir los productos debe hacer constar cualquier tipo de incidencia en el albarán de entrega. Si exteriormente esta bien y la sorpresa aparece al abrirlo dispone de 48 horas para hacerle llegar este problema al vendedor del producto. Por supuesto mucho mejor por escrito.

      Un saludo
      José Carlos Rubio
      CCB

      Subido el 01 Julio 2013

      Logo Ccb S.l. Intermediación Logística

      54 respuestas

      9 votos positivos

    • Habla con quien te lo entregó, y por las buenas, y con quien lo vendió.
      Luego se dará parte al seguro y solucionado

      Subido el 29 Junio 2013

      Anónimo