Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los vehículos eléctricos podrán recargar sus baterías por wifi

La ciudad de Seúl, en Corea del Sur, está probando un nuevo sistema que podría permitir que los nuevos modelos de coches eléctricos recibieran alimentación a través de la tecnología wifi. Un hecho que, de llegar a desarrollarse, mejoraría la confortabilidad y la autonomía de los vehículos.

6 mar 2013 en Actualidad sobre transportes - Lectura: min.

transportes
Seúl está probando el sistema de tecnología wifi en vehículos eléctricos de todo tipo.

Las últimas cifras de venta, aunque no son tan optimistas como se esperaban a mediados del 2012, avalan la aceptación progresiva que están teniendo, dentro del sector de los transportes sostenibles, los coches eléctricos en España. De hecho, en 2012 se vendieron 484 coches eléctricos, es decir, casi un 30% más que en 2011 –que contabilizó 377 matriculaciones-.

Normalmente, las razones esgrimidas por los compradores para no hacerse con uno de estos vehículos son, aparte de un precio más elevado que no siempre puede ser asumido, el hecho de que los puntos de recarga aún son muy escasos en España, por lo que, inevitablemente, los traslados están muy condicionados a esta circunstancia.

Pero, ¿aumentarían las ventas si, por ejemplo, la batería pudiera recargarse a través de un sistema de tecnología wifi que se ubicara en las carreteras? Si bien es cierto que poder desarrollar una idea así suena casi como una película futurista, pero en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, ya están empezando a probar esta tecnología.

Se trata de un sistema de bucles que se instalan bajo el suelo del vehículo y que reciben energía a través de un campo electromagnético que se emite desde los cables que se ubican bajo la carretera.

Así, la tecnología sin cables es la que proporciona la electricidad que necesita el automóvil, además de que permite cargar las baterías que lo propulsan cuando éste se encuentra en la ciudad. Y como esta electricidad se suministra de forma externa, este nuevo modelo de coches sólo necesita la quinta parte de la capacidad de almacenamiento que disponen los vehículos eléctricos convencionales.

Este hecho también supone que se reduzca notablemente el espacio que se destina al almacenamiento de energía, lo que mejora la confortabilidad del vehículo –sea el que sea, incluidos autobuses como los que se están desarrollando en Seúl- y, por supuesto, aumenta su autonomía en viajes de todo tipo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en itransportes.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más